Conservatorio Profesional de Música "María de Molina"

Admisión

INFORMACIÓN GENERAL: ADMISIÓN CURSO 2017/2018

        El plazo de presentación de solicitudes para cursar las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música será el comprendido entre el 1 y el 30 de abril de cada año, ambos inclusive.

SOLICITUD DE ADMISIÓN (Descargar)

 IMPORTANTE!! Las solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán fuera del procedimiento de admisión.

Enseñanzas Básicas: 

        Las enseñanzas básicas comprenden cuatro cursos académicos. La edad de los alumnos recomendable para el inicio, que será un criterio de preferencia para la admisión en el primer curso, es de 8 a 12 años.

Enseñanzas Profesionales:

         El grado medio o profesional se considera enseñanza profesional y se organiza en un grado de seis cursos de duración. Los alumnos pueden, con carácter excepcional y previa orientación del profesorado, matricularse en más de un curso cuando así lo permita su capacidad de aprendizaje.

  • Para acceder es necesario superar una prueba específica. También es posible acceder a un curso sin haber superado los anteriores, demostrando mediante una prueba que se está en posesión de los conocimientos necesarios.
  • La superación de las enseñanzas profesionales de música dará derecho a la obtención del título profesional correspondiente. Además, si supera las materias comunes del bachillerato, obtendrá el título de Bachiller de artes en la vía específica de música y danza.