Conservatorio Profesional de Música "María de Molina"

CelsoWeb1

 

Celso García Blanco

Concluyó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Málaga en el 2000 obteniendo siempre las más brillantes calificaciones. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento impartidos por maestros como Manuel Barrueco, Joaquín Clerch, Álex Garrobé, Marco Socías, Roberto Aussel, entre otros. En 2008 fue seleccionado como miembro de la Orquesta Sinfónica de YouTube que, dirigida por Michael Tilson Thomas, tuvo su estreno el 15 de abril de 2009 en el Carnegie Hall de Nueva York. Colabora asiduamente con otras Orquestas Sinfónicas, destacando sus participaciones con la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes a las órdenes de Maestros como Juanjo Mena, Lorenzo Ramos o Juan de Udaeta y en el Auditorio Nacional de Madrid junto con el Orfeón Donostiarra bajo la dirección del Maestro Ondrej Leonard en 2006. En cuanto a recitales como solista, podemos destacar el ‘’Festival Giovanile Europeo’’ que tuvo lugar en el ‘’Instituto Grenoble’’ de Nápoles y otros lugares de Italia, en el Museo Picasso de Málaga en 2007 y 2008, en el Hotel Palace de Madrid en 2009, el Festival de Música Antigua de Úbeda 2014 y en en el 36 Festival de la Guitarra de Córdoba como miembro de la Orquesta de Guitarras “Guitarodia" de Córdoba, entre otros recitales.

Fue subdirector de la “Orquesta de Laudes Españoles Schola Plectrum” de Málaga y actualmente es laúd solista de la "Orquesta de Plectro de Córdoba” desde 2010, con la que desarrolla una intensa labor concertística por gran parte de la geografía local y nacional en recitales como los correspondientes al pasado 37 Festival de la Guitarra de Córdoba.

Como docente, ha impartido seminarios y cursos en la Universidad de Málaga y Cordoba, en el OAPEE y en Centros Educativos como el Conservatorio Profesional de Don Benito en 2010 y 2016, el Conservatorio Profesional “Marcos Redondo” de Pozoblanco en 2015 o la Escuela Municipal de Música de Jódar en 2016. Además, complementa su formación con el Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Málaga en 2009 y el Máster en Gestión del Patrimonio por la Universidad de Córdoba en 2018. Combina su labor docente con la crítica musical en el Diario ABC y es miembro fundador de la Asociación Amigos de la Guitarra “Miguel Barberá” de Córdoba, organización para la difusión de la guitarra clásica solista a nivel local e internacional.
Actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.


Volver a Información Cursos 2018