Conservatorio Profesional de Música "María de Molina"

RafaWeb

 

Rafael Ramírez López-Villalta

Profesor Superior de trompeta por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Jesús Rodríguez Azorín.

Ha realizado distintos cursos de formación de trompeta, trompeta natural, percusión corporal, música de cámara para viento-metal, instrumentación y orquestación, análisis musical, miedo escénico, dinámicas de grupo e inteligencia emocional.       

En el ámbito de la dirección realiza cursos formativos en España, Francia e Italia con los Maestros Miguel Romea, Andrés Salado, Enrique García Asensio, Jan Cober, José Rafael Pascual-Vilaplana, Ferrer Ferrán, Ivan Vilanova, Otto Swhisterst y Toomas Kapten.

Realiza dos cursos escolares completos en la Academia Nacional de Dirección de Banda Valle D´Albaida bajo la tutela del Maestro José Rafael Pascual Vilaplana.       

Actualmente, es profesor de trompeta por oposición en el Conservatorio Profesional Amaniel de Madrid impartiendo la especialidad arriba mencionada, la dirección de la sección de vientos de la orquesta sinfónica y la dirección del grupo de metales de dicho conservatorio. Paralelamente a su actividad padagógica, realiza el 4º curso de la especialidad Dirección de Banda en el Conservatorio Superior de Música de Castilla - La Mancha con los Maestros Juan Luis Martínez y Pablo Marqués.


Volver a Información Cursos 2018