Conservatorio Profesional de Música "María de Molina"

fotoToloWeb

 

Bartolomé Mayor Catalá

Natural de Jávea (Alicante), recibe sus primeras lecciones en su ciudad natal con los profesores Juan Carlos Civera y Rafael Doménech. Prosigue sus estudios con Juan Iznardo en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante y posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde finaliza los estudios superiores de fagot obteniendo la Mención de Honor.

Perfeccionó sus estudios en la E.S.M.U.C. (Escola Superior de Música de Catalunya) con el Profesor David Tomàs.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento e interpretación con los profesores: Dirk Noyen, Vicente Merenciano, Enrique Abargues, Francisco Alonso, Antonio Lozano, Marco Postingel, Eckart Hübner, Asger Svendsen, David Tomás y Klaus Thunemann, así como con Josep Borrás y Càrles Cristóbal para profundizar en la interpretación histórica con los fagotes barroco y clásico.

Realiza el Máster en Creación e interpretación musical de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En el campo de la música de cámara, ha colaborado con varias agrupaciones, destacando el “Ensemble Solistas de Sevilla” con quienes actuó en el Beijing Modern Music Festival (China). También ha colaborado en varias ocasiones con el grupo “Taller Sonoro”, realizando dos grabaciones para la Fundación Autor y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (C.D.M.C.) en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). Además es miembro del Quintet Verger con los que, además de numerosos conciertos, el año 2013 realizó una grabación con quintetos de viento de compositores valencianos.

A lo largo de su carrera ha pertenecido a varias orquestas, siendo miembro de la Orquesta de la Marina Alta, la Orquesta Pro-Música y la Orquesta Sinfónica de Alicante. También ha colaborado con un gran número de orquestas, entre ellas: la Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta Sinfónica “Ciutat d’Elx”, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Solisti di Praga, etc.

Como solista ha sido invitado por varias orquestas con las que ha interpretado varios Conciertos para fagot de A.Vivaldi, el Concierto para fagot KV 191 de W.A.Mozart y su Sinfonía Concertante KV 297b, la Sinfonía Concertante para clarinete y fagot de F.Danzi y el Concierto para fagot Op.75 de C.M.Weber. Destaca su actuación con “Solisti di Praga” con quien interpretó el Concierto para fagot y orquesta en Mi menor nº 6 de A.Vivaldi.

En la actualidad es profesor de Fagot en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.


Volver a Información Cursos 2018